Bicisenda en nueva Ruta 11 – Las cosas por su nombre

Hace un año, los amigos de la Asociación CROTOS LIBRES, (que organizan caminatas regularmente y promueven el uso de las bicicletas) se comunicó con BIOS para preguntarnos qué podíamos hacer para incluír una bicisenda en el pliego de licitación que se estaba manejando para la remodelación del tramo de ruta 11 entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar.
Se trataba de un sitio ideal, con la extensión suficiente para un excelente paseo costero.
Desde BIOS escribimos el 11 de junio de 2009 (y guardamos constancia de ello) al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Bs As, en tres ocasiones consecutivas. Jamás tuvimos respuesta.
Enviamos entonces la misma solicitud (el texto va abajo) a todos los legisladores de la Cámara de Diputados de la Provincia, hallando eco en el Diputado Comparato y la Diputada Julia García, quienes lograron se apruebe la declaración formal de beneplácito para que el Ministerio agregue en el Pliego dicha ampliaciòn.
El Ministerio jamás respondió nuestro pedido.
Nos comunicamos entonces con el ganador de la licitación, la empresa COARCO, que de inmediato tomó por buena la idea, y ofreció formalmente hacerse cargo de la obra.
Luego hubo un tiempo de silencio.
Hasta que hace pocos dias, en titulares locales los intendentes de ambos distritos involucrados aparecieron como los ideólogos iluminados que proponían una bicisenda para solaz de su electorado.
Sabemos que “lo importante” es que las cosas se hagan. Pero Crotos Libres, BIOS, dos legisladores y un empresario llevamos un año de gestiones sin que jamás se nos responda una palabra, y nos enteramos por el diario de la mañana que fueron una vez más, dos políticos los que “pensaron en su gente”.
Las cosas por su nombre…
BIOS Argentina
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *