Fondos mineros en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Este miércoles 15 de setiembre en el Consejo Académico del a Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se decidirá qué hacer con los fondos provenientes de la Megaminera Alumbrera.
Recordamos que BIOS ha solicitado en dos ocasiones por mesa de entradas al Sr rector de la UNMP respuesta acerca de la aceptación o no de esos fondos (primera nota fechada 8/05/09 y reclamo del 26/05/09).
Jamás se nos ha respondido. En BIOS nos preguntamos ¿por qué?
Bajo de la Alumbrera es una megaminera que explota, entre otros, los yacimientos de cobre y oro en la Provincia de Catamarca. La empresa ha venido contaminando el medio ambiente y los pueblos cercanos, además de consumir 95millones de litros de agua por día. La unión de empresas estatales pertenecientes el Gobierno Nacional y al Gobierno de Catamarca, junto con la Universidad Nacional de Tucumán y Minera Alumbrera Limited, cuyo accionista mayoritario es la compañía Suiza Xtrata, conforman Yacimientos de Agua de Dionisio (YMAD), que otorgaría a la UNMP la suma de $1.243.828.-
BIOS pregunta ¿Debela Universidad establecer ciertos límites en los recursos económicos que acepta? ¿No estamos dando un doble mensaje a nuestros alumnos cuando pregonamos el respeto a los derechos humanos y al mismo tiempo aceptamos recursos procedentes de una empresa minera seriamente denunciada por contaminación ambiental, tal como el resto de las megamineras a cielo abierto?
Los miembros de la comunidad universitaria y nosotros aspiramos a que Ud. se sume a la lucha por el rechazo de estos fondos.
La cita es mañana miércoles15, a las 14:30Hs. al lado del Centro de Copiado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNMP.
BIOS
IGJ 16109

3 thoughts on “Fondos mineros en la Universidad Nacional de Mar del Plata

  1. Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you make running a blog look easy. The full glance of your web site is excellent, let alone the content material!

  2. My partner and I unquestionably love your website and find almost all of your articles to be exactly I am searching for. Would you offer guest writers to write material for you? I wouldn’t mind composing a piece of text relating to garageband download free or maybe on a lot of the things you are writing about on this site. Again, awesome blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.