Más de 10 mil personas marcharon por el agua en El Bolsón – Río Negro

Más de 10 mil personas marcharon por el agua en El Bolsón - Río Negro

 

Al grito de “El agua no se vende, el agua es de todos”, marcharon el sábado por la tarde cerca de 10.000 personas en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, en protesta por la habilitación municipal de un loteo de 850 hectáreas en la zona de Pampa de Ludden, una región protegida como reserva natural, que se asentaría sobre una reserva de agua de la que depende la vida productiva de la región.
A caballo, en tractores y a pie, los habitantes de la comarca andina y vecinos de pueblos cercanos recorrieron las calles al ritmo de cánticos, panderetas, batucadas y bailes. “Es la movilización más importante en la historia de la ciudad”, decían por los parlantes los locutores de la radio local que transmitían en directo desde el lugar.
Gente llegada desde distintos rincones de la provincia, chicos con carteles, gauchos a caballo y miembros de los pueblos aborígenes con sus vestimentas tradicionales se mostraron unidos por una misma consigna: “No al loteo”. Con las banderas argentina y mapuche.
Desde 2011 los vecinos reclaman por la ilegalidad del proyecto que incumpliría varias normas ambientales y de procedimiento en la adjudicación.

Fuente: EcoPortal

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.