Organizaciones ambientalistas protestan contra la nueva Ley de Bosques en Córdoba

Organizaciones ambientalistas protestan contra la nueva Ley de Bosques en Córdoba

 

Las agrupaciones reafirman la defensa del bosque nativo y cuestionan el proyecto de ley del oficialismo que, según afirman, fue elaborada y promovida “sin la participación ciudadana”
Más de ochenta organizaciones que integran la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba realizarán este miércoles una movilización en la capital local, para protestar contra el proyecto para el nuevo Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo provincial que promueve el gobernador Juan Schiaretti.
La marcha se realizará a las 18 desde la intersección de Colón y Cañada hasta la plaza San Martín, en el centro de la capital cordobesa, donde se realizará un cierre con festival artístico y musical, según indicó la agencia Télam.
Con la consigna “¡Sí a la vida. No a la ley de desmonte!”, las organizaciones nucleadas en la Coordinadora reafirman la “defensa del bosque nativo cordobés” y cuestionan el proyecto de ley del oficialismo que, según sostienen, fue elaborada y promovida “sin la participación ciudadana”, en contraposición con lo que establecen legislaciones nacionales como el caso de la ley General del
Ambiente 25.675 y la ley 26331 de Presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos.
El proyecto tenía agenda para tratamiento en la Legislatura para fines de diciembre del año pasado pero ante las protestas sociales y de sectores ambientalistas, el gobernador Schiaretti resolvió posponer la discusión en el recinto parlamentario.
Los ambientalistas sostienen que el nuevo marco legislativo, que se promueve por intermedio del bloque del oficialismo de Unión por Córdoba (UPC), implica ampliar las zona de deforestación para la explotación agraria, además de extender el rolado selectivo (aplastamiento y corte de vegetación).
Además, denuncian que que la nueva legislación que se pretende aprobar agrava el riesgo de inundaciones, el deterioro ambiental de las zonas rurales y urbanas, el avance de la soja por sobre los cultivos de los alimentos de primera necesidad y la escasez y deterioro en la calidad del agua, entre otros problemas.

Fuente: Info Campo
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *