Sobre Bios

BIOS es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada para la defensa del ambiente hace dos décadas de modo informal, y hace 14 años, institucionalmente.
BIOS trabaja por la construcción de sociedades en las que la economía, la cultura y la política estén al servicio de la dignidad humana, la equidad, el respeto a la diversidad y el medio ambiente, y por una integración basada en la democracia, la inclusión y la justicia social.
Nuestra estrategia es avanzar en educación no formal y difusión mediática en cada campaña asumida. Ëstas se relacionan con la salud y la calidad de vida de las personas en temas básicos como agua, alimentación, pesticidas, deforestación, eficiencia energética, saneamiento. Focalizamos el fortalecimiento de la democracia y el pensamiento crítico sobre la participación ciudadana y los derechos humanos.
Ha organizado numerosos eventos, seminarios y talleres a la comunidad en áreas de salud, concientización ambiental y propuestas de desarrollo sustentable, así como ha asesorado a Institutos de Investigación o Instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para un mejor ejercicio de las políticas que implican la calidad de vida de la población. Ha realizado proyectos legislativos en esas temáticas, con éxito en diferentes localidades. Ha desarrollado Ciclos de Video debate durante varios años consecutivos, editado documentales temáticos para adultos y niños; manuales de difusión de diversos temas de distribución gratuita; cuñas radiales de acceso libre, y lleva adelante desde su fundación, programas de radio de temas de ambiente y calidad de vida, ininterrumpidamente.