Solicitud a Producción que informe a los productores agropecuarios

En el dia de la fecha, BIOS ha entregado por Mesa de Entradas del Poder Ejecutivo de General Pueyrredón, con destino al Sr Intendente Municipal, Cdor. Gustavo Pulti y al Sr Secretario de la Producción, Ing. Horacio Tetamantti, una solicitud formal para que se instruya e informe a los productores agropecuarios del distrito la existencia y vigencia de la Ordenanza Nº 18740, que en su Art. 1º señala:
 
“Artículo 1º.- Prohíbese dentro del radio de mil (1.000) metros a partir del límite de las plantas urbanas o núcleos poblacionales -entendiéndose por tales aquellos donde habitan personas- y en la totalidad de la planta urbana propiamente dicha:

a. La utilización de cualquier plaguicida de síntesis (fungicida, insecticida, bactericida, rodenticidas, herbicida, acaricida) y todo otro producto de carácter similar de aplicación agropecuaria o forestal.

b. El tránsito de maquinaria terrestre cargada o no con cualquier plaguicida de síntesis (fungicida, insecticida, bactericida, rodenticidas, herbicida, acaricida) y todo otro producto de carácter similar de aplicación agropecuaria o forestal.

c. El descarte y abandono en el ambiente terrestre, acuático y/o urbano de envases de cualquier plaguicida de síntesis (fungicida, insecticida, bactericida, rodenticidas, herbicida, acaricida) y todo otro producto de carácter similar de aplicación agropecuaria o forestal, en particular envases de plaguicidas y de cualquier otro elemento usado en dichas operaciones en el área mencionada en este artículo o fuera de ella.”

Dicho Art. es de carácter taxativo, por lo cual, no requiere de reglamentación para su vigencia y cumplimiento.

BIOS
IGJ 16109