Dedicado a Javier Rodríguez Pardo, in memoriam.

 

La energía nuclear nace en el desarrollo mismo de las armas nucleares.
A lo largo de los años se ha constituido en la forma de generar energía más costosa, más insegura, y nada renovable. Sólo es posible avanzar en ella con ocultamiento y engaños.
Este libro evidencia que no se trata de hacer buena gestión de la tecnología nuclear para la obtención de energía eléctrica. No hay buenas prácticas ni buenas técnicas que puedan evitar los atentados posibles, garantizar la prevención de los accidentes como los ya ocurridos, ni gestionar con seguridad las plantas y los residuos radiactivos al final de su vida útil, en todas las centrales existentes, las obsoletas y en las que se proponen construir.
Este libro busca relatar brevemente la historia de este tipo de energía, exponer cuál es el verdadero costo del Kw.hora de origen nuclear, desnudar algunos de los pasivos ambientales nucleares en la Argentina y reflexionar desde la ética generacional.
El ecologismo pugna por instalar un discurso crítico que interpele el crecimiento capitalista y sus procesos insustentables que han llevado a la civilización a la crisis, y que a la vez, pueda dar cuenta desde la ética, de las prácticas de desarrollo que aseguren la permanencia de la especie en el planeta, y de todas las demás especies, pues la pérdida de una sola de ellas, nos empobrece como humanidad.
Se agradece y promueve la difusión y el reenvío.

Investigación y redacción: Lic. Silvana Buján
Corrección: Bca. Rocío Damiano.
Revisión final: Arq. Guillermo Bengoa, Ing. Claudio Lowy, Ing. Edgardo Musumeci.
Producción Integral: BIOS Argentina – IGJ 16106 – www.bios.org.ar

 

Copy left. Descarga libre y gratuita de: aquí

 

BIOS Argentina es miembro de
Red Nacional de Acción Ecologista – RENACE 
IPEN Por un futuro libre de tóxicos
Coalición Ciudadana Antiincineración
GAIA 
Y se expresa desde 1998 a través de www.programa-ecos.com.ar
Nuestro agradecimiento al apoyo de Fundo Socioambiental CASA, Brasil, para la realización de este trabajo.

 

.