CLASE 4 – Instituto BIOS – Dra. Florencia Armandola – Sugerencias desde la mirada legal a la hora de enfrentar un conflicto ambiental. Segunda parte.

En el marco del Curso gratuito «HERRAMIENTAS PRÁCTICAS A LA HORA DE ENFRENTAR UN CONFLICTO AMBIENTAL, Dictado el 17 de febrero 2022.

Herramientas prácticas desde lo jurídico y lo administrativo. Un repaso breve de las principales leyes nacionales, provinciales y tratados internacionales en materia ambiental para tener un conocimiento mas profundo de los derechos que amparan a los ciudadanos en esta materia. Los distintos niveles jurídicos y administrativos y sus incidencias en los distintos recursos naturales. Cuáles son los distintos canales administrativos para efectuar reclamos y cuales son las vías para realizarlos.

Florencia Armandola es abogada por la Facultad de Derecho UNMDP; docente en la Cátedra de Derecho Internacional Público y parte del GRADA (Grupo de Análisis de Jurisprudencia Ambiental), ambos en la misma casa de estudios. Es activista ambiental formando parte de la ONG Kula Earth, y miembro de BIOS desde 2010, ambas de la ciudad de Mar del Plata.