Bios, Nodo Tandil, viene trabajando fuertemente en la campaña nacional de una «Iniciativa Popular por la Ley del Agua para la Vida»
La iniciativa popular es una herramienta de democracia directa prevista en la Constitución Nacional. Requiere de firmas en papel correspondientes al 1,5% del padrón electoral

¿Por qué?
Argentina es uno de los 15 países del mundo más afectados por inundaciones gravísimas. Tiene más del 70% de sus ríos y lagos contaminados (incluso napas y acuíferos), principalmente con desechos cloacales, industriales, de la agroindustria, la megaminería y la extracción de petróleo por factura hidráulica.

Necesitamos una Ley del Agua para la vida
ARTÍCULO 1º.- La presente ley establece los principios esenciales para la protección integral del agua como componente fundamental de todos los seres vivos y como parte esencial de los ciclos biológicos de la naturaleza y de su funcionamiento sistémico.

El agua es un bien natural, común, público, finito y escaso, esencial para todas las vidas y los ecosistemas; un ser vivo para los pueblos originarios, y para otras personas, un bien de dominio público que cumple, además, una función social y cultural diversa, y es, simultáneamente, sujeto de derecho.

Contacto en Tandil: [email protected]

Más Material:
Portal con Información de la campaña
Proyección confeccionada por BIOS – Nodo Tandil para charlas

.