Los daños y riesgos de los paneles de trigo impulsados por Bioceres

 

Hace ya varios meses que se difunde en los medios la propuesta de la empresa Bioceres de instalar en Tandil la primera planta para fabricar paneles a base de rastrojo de trigo. Más allá de los múltiples comunicados de prensa y notas periodísticas informando y promoviendo el proyecto, hay muchos aspectos que no están claros y que generan muchas dudas y prevenciones.
El proyecto tomó impulso adicional el martes 29 de junio, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la firma del acuerdo entre el Municipio de Tandil, Bioceres, la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada y la empresa australiana Ortech Industries. El acuerdo considera la instalación de la planta en el Parque Industrial de la ciudad, en lo que fue denominado Bioparque, cuya primera actividad productiva sería la fabricación de estos paneles. La carta de intención fue rubricada por el Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; el CEO de Bioceres Federico Trucco; el Presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete; y el Presidente de Ortech Industries, Derek Layfield.
La información indica que la radicación de la planta se concretará luego de varios meses de trabajo entre los responsables de Bioceres, firma impulsora del proyecto, los socios estratégicos locales e internacionales y las autoridades municipales, que cedieron 3 hectáreas en el Parque Industrial de Tandil para su instalación.

 

Ver todo el documento
.