El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado en 25 de Mayo, Héctor Rubén Sosa, denunció que al menos cinco trabajadoras de un colegio secundario debieron ser hospitalizadas a causa de una intoxicación a causa de la fumigación del lugar. Medios locales aseguraron que las trabajadoras presentaron una denuncia en la comisaría.
La novedad fue revelada a través de las redes sociales por el sindicalista y por las propias protagonistas. De acuerdo con estos testimonios, el colegio secundario «Dermidio Cejas» tenía un turno de fumigación y las autoridades educativas las obligaron a permanecer en el edificio durante esas actividades sanitarias.
Sin embargo, iniciadas las tareas de desinfección, las trabajadoras comenzaron a tener síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladadas al Hospital Jorge Ahuad.
El medio Radio Génesis reprodujo un posteo de una de las afectadas. «Recién nos dieron el alta. Soy alérgica y avisé. Pero nos dijeron que no pasaba nada y que debíamos estar en el colegio. Estuvimos con oxígeno todas», se quejó.
«Personalmente por mi alergia estoy sin voz y con dificultad respiratoria. Supuestamente no es necesario seguir en observación. Todas con náuseas. Aún así nos mandaron a casa», agregó.
Las porteras, tras recibir el alta médica se presentaron en la comisaría departamental para radicar la denuncia contra las autoridades que están a cargo del establecimiento educativo mencionado.
Las quejas de las trabajadoras fueron avaladas por Héctor Sosa, el delegado de ATE en 25 de Mayo. «Se trata de una grave negligencia», afirmó.
El gremialista fue duro con las autoridades del establecimiento educativo y fustigó lo que entiende como una insensibilidad, al tiempo que reclamó medidas. «Mientras las chicas están en el hospital, la vicedirectora les está enviando audios para que vuelvan a juntar las botellas que están tiradas en el predio. Es vergonzoso», expresó.
Y afirmó que una de las directivas fue más tarde al centro médico y minimizó la situación. «La vicedirectora fue al hospital y les dijo a las porteras ‘por lo menos están vivas’. Espero las sancionen», concluyó Sosa.

 

Fuente: La Arena

.