La misma, establece una franja de protección ante las fumigaciones para los habitantes en los bordes de la ciudad.
Fue aprobada por unanimidad en el HCD.
BIOS además entregó al Poder Ejecutivo, un modelo de reglamentación sensato y aplicable, para ahorrarles trabajo.
La Ordenanza 18740 fue promulgada el 26 de setiembre de 2008 luego de casi tres años en los cuales BIOS aportó evidencias técnicas y científicas de los problemas de salud asociados a las fumigaciones, en los habitantes de la periurbe.
Vencidos los 60 dias para su reglamentación, se introdujo una modificatoria (19024) extendiéndole el plazo hasta el 31 de marzo de 2009, al Poder Ejecutivo para que la reglamente.
A sabiendas de las múltiples actividades que el mismo tiene que realizar, BIOS confeccionó, a través de su equipo técnico, un modelo de reglamentación que enviamos oportunamente.
No solo en este período de tiempo se venció el plazo para su reglamentación, sino que el área de ambiente sigue descalificada e invisible, por lo cual es difícil hallar interlocutor válido, y menos aún, interesado.
BIOS comprende que se trata de épocas electorales…. Pero llevamos tres años, y está en juego la salud de muchas personas que a diario siguen estando expuestas a los tóxicos probadamente riesgosos.
Ofrecemos material técnico y antecedentes a posibles interesados.
 
[email protected]
479-2474
IGJ 16106
.